Indígenas marcharon en homenaje a la lucha en defensa de la Amazonía.

La organización de los pueblos indígenas  realizó una marcha conmemorando un año más de la justa lucha de en defensa de la tierras de la Amazonía y recordando los hechos luctuosos del baguazo.

Rider Mozombite y Miguel Pérez-El día de hoy estamos recordando hechos que quedarán por siempre grabados en nuestras mentes, hoy se cumple un año más de los hechos sucedidos en Bagua, en la tan mencionada curva del diablo,  donde perdieron la vida muchos de nuestros hermanos indígenas luchando en defensa de nuestras tierras amazónicas, en conmemoración de esto estamos realizando esta marcha con diferentes organizaciones indígenas que llegaron hasta Yurimaguas para decir al gobierno aquí estamos y más fuertes que nunca. Por su parte el burgo maestre provincial manifestó que seguirá trabajando a favor de los hermanos indígenas, el día de hoy estamos haciendo entrega de una ordenanza a favor de los derechos de los hermanos indígenas, lamento que algunos regidores no hayan tomado conciencia de lo importante que es reconocer las lenguas indígenas de Alto Amazonas…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*