Profesores acatarán paro nacional de 24 horas.

Magisterio acatará un paro nacional de 48 horas, en la región Loreto  los docentes a través de su sindicato  piden la destitución del director regional de educación y del gerente regional de desarrollo social.

David Rengifo Chanchari – Secretario general del SUTEP informa que básicamente la protesta nacional del magisterio es por la deuda social histórica que tiene el gobierno central con los docentes  , en la región Loreto tenemos como agenda principal que es pedir la destitución del director regional de educación YAIR MARQUEZ y del gerente regional de desarrollo social YURI ALEGRE, por ser los responsable de no haber hecho nada para que los profesores sean  beneficiados de los 14 millones de soles que el gobierno nacional está transfiriendo  a los gobiernos regionales para el pago de las asignaciones de tiempo de servicio , luto y sepelio, sin embargo para Alto Amazonas solo hay un presupuesto de 3 mil soles que no alcanzará ni para el pago de la deuda a un maestro. Rengifo Chanchari muestra su desacuerdo con la última publicación de la lista de colegios que serán entregados a manos privadas, se está privatizando la educación con el cuento de que el gobierno no tiene plata enfatizó….

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*