Profesores de Alto Amazonas iniciarán huelga de hambre.

A casi un mes de iniciado la paralización de labores educativas, docentes de la provincia de Alto Amazonas iniciarán huelga de hambre como medida radical de protesta ante la desatención de las autoridades  regionales y nacionales para solucionar su pliego de reclamos.

David Rengifo Chanchari – Dirigente del magisterio de Alto Amazonas informa que  la mañana de ayer la dirigencia del comité de lucha del SUTEP intentó participar de la sesión de consejo municipal con la idea de pedirle al alcalde provincial que sea el intermediario para la llegada de una comisión de alto nivel del gobierno regional, pero desistieron porque la autoridad edil no presidía la sesión de consejo, asimismo  el dirigente manifestó el vice ministro de educación  estará presente en la capital de la región donde se abordarán temas como la ampliación de plaza de contratos que la UGELAA  había solicitado en la presidencia de consejo de ministros. Rengifo Chanchari indica que  no participarán de la reunión en la ciudad de Iquitos  porque no se discutirá el tema que planteamos en la huelga provincial…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*