Empresa deforesta cañaveral de humilde campesina.

Humilde campesina de la comunidad de zapote en el alto Huallaga denuncia la deforestación de su cañal, había sembrado productos de pan llevar y caña para la celebración de las fiestas patronales del pueblo y el tractor lo arrasó.

Tedita Huamán Putpaña.  Denuncia públicamente a los señores de la empresa que están aperturando la trocha carrozable hacia el alto Huallaga, sobre todo al agente municipal y teniente gobernador de la comunidad de Zapote, resulta que yo he recibido la Cabezonía de la fiesta patronal de nuestra comunidad, este año me toca devolver esta Cabezonía,  por eso que al no tener una chacra  solicite al pueblo a que me alquilarán un terreno para sembrar mis productos y fue aceptado, allí sembré caña, plátano y yuca para poder pasar la fiesta patronal, sin embargo el día de ayer estos señores han deforestado todo mis sembríos , sobre todo el cañal que está en plena producción, me han hecho un daño porque esos productos iban a ser utilizados en la fiesta y ahora estoy  exigiendo que me reconozcan algo de mis perdidas…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*