Red de salud realizo lanzamiento del plan de salud escolar “Aprende Saludable 2014”

La Red Salud a través de la Unidad de Promoción de la salud realizó el lanzamiento del “Plan de Salud Escolar” APRENDE SALUDABLE, con el objetivo de desarrollar una cultura de salud en los escolares de la instituciones educativas basadas en los estilos de vida   saludables, así como detectar, atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso del aprendizaje.

Lanzamiento del “Plan de Salud Escolar” – Este evento se desarrolló en los ambientes de la I.E.Nª 62586 “Maríafoto lanzamiento salud escolar Inmaculada” del asentamiento humano “Buena Vista “a horas 10 am del día de hoy martes 19 de Agosto , se contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra provincia de Alto Amazonas. La ceremonia de lanzamiento del Plan de Salud Escolar se inició con las palabras de la M. C. Luz María Paredes Quiroz, que agradeció la presencia de las autoridades , de los alumnos y los docentes en esta actividad, instó a los trabajadores dar el máximo esfuerzo para el logro de los objetivos de este plan, y a las autoridades apoyar e involucrarse en este trabajo en beneficio de los niños, la Obstetra Janeth Puerta Hidalgo dio a conocer los lineamientos del Plan de Salud Escolar indicó que los beneficiados con este programa serán 15 ,525 estudiantes de los niveles iniciales y primarias de las instituciones educativas adscritas al Programa Nacional Qali Warma   comprendidos en los distritos de Yurimaguas y Lagunas, informó que en el marco del Plan de salud escolar “Aprende Saludable” se realizarán actividades de evaluación nutrición mediante el control de peso y talla, dosaje de hemoglobina para el diagnóstico de anemia, se dará tratamiento gratuito de la anemia, se verificará que el estudiante tenga sus vacunas completas y sus refuerzos, se evaluará la agudeza visual para detectar problemas de refracción, se hará la entrega gratuita de los lentes. Se trabajará con énfasis en la promoción de comportamientos saludables y se brindará asistencia técnica…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*