Red de Salud inició capacitación a brigadas que trabajarán en la prevención del dengue y la malaria

Red de salud de Alto Amazonas  inició capacitación  trabajadores que formaran brigadas de lucha contra el dengue y malaria en la ciudad de DANITZA MORENO ARELLANOYurimaguas, el personal está siendo contratado para realizar trabajos de campo para prevenir la aparición de posibles epidemias.

Dra. Danitza Moreno Arrellano –Sub directora de la red de  Alto Amazonas  fue la encargada de inaugurar y dar la bienvenida  a los participantes del taller de capacitación donde se definirá la contratación por un periodo de tres meses a 49 personas que realizarán el trabajo de vigilancia y control del vector Aedes Aegypti transmisor del dengue  en Yurimaguas, en  la zona periférica trabajarán en la implementación de medidas para prevenir  la malaria, estas actividades se están ejecutando en el marco del decreto de urgencia  de urgencia 022, mediante el cual el ministerio de salud asignó un presupuesto para desarrollar acciones de prevención de enfermedades que ponen en peligro la salud pública como el dengue  que enluteció a  muchas familias  la región en años anteriores , sin descuidar los casos de malaria que son un problema muy frecuente en las zonas periféricas…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*