Marina de Guerra del Perú conmemoró combate naval de Angamos.

La Marina de Guerra del Perú con base en la ciudad de Yurimaguas realizó una ceremonia protocolar y un gran  desfile cívico escolar, con estos MANUEL POLO VALERAactos se conmemoró un aniversario más del glorioso combate naval de Angamos donde el héroe Miguel Grau Ofrendó su vida en defensa de nuestro mar Peruano.

Prof. Manuel Polo Valera- Manifestó, más que un aniversario es una celebración de una acción  heroica que protagonizó  el gran almirante Miguel Grau Seminario  en el año  1879 durante la guerra del pacifico con el país de Chile, en esta gloriosa acción Miguel Grau al mando de su monitor Huáscar se enfrentó solo a una poderosa escuadra Chilena que le superaba en número y en poderío bélico, recordemos que por mucho tiempo las acciones de este insigne marino mantuvo a buen resguardo los puertos de nuestro territorio nacional e impidió la invasión chilena, con la pérdida del Huáscar y de Grau el Perú perdió el dominio marítimo y los Chilenos se aprestaron a invadirnos, el día de hoy por conmemorarse una año más del combate de Angamos, se realiza esta ceremonia , con presencias de las autoridades, fuerzas armadas y estudiantes,  se realizó el desfile en el barrio Aguamiro en la plaza Grau…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*