Achuar volverán a la CIDH para reconocimiento de territorio integral.

PeasLa Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP), participará  en el 153 periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que  se realizarán del 27 al 31 de octubre de 2014 en Washinton D.C. Estados Unidos.

El 31 de octubre la FENAP se presentará con el tema Derecho de los Pueblos Indígenas a la Personería Jurídica y a la Propiedad en el Perú, esta participación se hace posible gracias a las gestiones y asesoría  del Instituto Internacional de Derecho y sociedad (IIDS).

Junto con la FENAP, estarán presentes en la audiencia representantes de la Comunidad Campesina San Juan de Kañaris y Comunidad Nativa Tres Islas de Madre de Dios.

Esta es la segunda participación de los achuar en CIDH, la primera fue el 1 de noviembre de 2012, en el 146 periodo de sesiones de CIDH con el tema Situación del pueblo Achuar del Perú.

Peas Peas Ayui, presidente de la FENAP, esa oportunidad denunció las trabas burocráticas que encontraba en el estado para la titulación integral del territorio achuar.

El presidente de la FENAP Informo que en el 2010 presentaron la petición ante el Congreso peruano y hasta la fecha no encuentran respuesta, por esta razón los achuar decidieron acudir nuevamente a la CIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*