Población Shawi tendrá un área de conservación regional.

Población Shawi aceptó tener un área de conservación regional dentro de su territorio, propuesta está en la primera instancia, es decir se está EDWARD RAMIREZ SANGAMAhaciendo el pedido al gobierno regional, luego será la autoridad regional que solicitará al gobierno nacional.

Edward Ramírez Sangama – Coordinador de la ONG. Naturaleza y Cultura Internacional nos  informa  que 60 comunidades tituladas de las cuatro cuencas del Paranapura del distrito de Balsapuerto aceptaron tener un área de conservación regional, esta propuesta está en la primera instancia, es decir la solicitud al gobierno regional, luego de ser aprobado la autoridad regional lo solicitará al gobierno nacional,  la reunión donde se acordó pedir el área de conservación  fue realizado un 14 de setiembre de este año 2014 en centro poblado menor de San Gabriel de Varadero, no existe otra alternativa de conservación del territorio Shawi, es una oportunidad valiosa de conservar su gran riqueza turística que tienen, para poder cumplir con este pedido se tienen que cumplir la ley de consulta previa y será el pueblo que decidirá si definitivamente acepta un área de conservación…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*