Se declaró “alerta amarilla” por aumento de caudal del río Huallaga.

Alto Amazonas fue declarado en alerta amarillo por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el motivo de la MARTIN REYES CHICHIPEdeclaratoria es por el aumento del caudal del río Huallaga.

Martin Reyes Chichipe- Secretario técnico de defensa civil informa que el “SENAMHI” alertó  que en el distrito de Yurimaguas el río Huallaga registra un nivel actual de 131.83 m. sobre el nivel del mar, esto indica que estamos entrando al estado de “Alerta hidrológica Amarilla”, con tendencia a seguir incrementándose en los próximos días debido a las constantes precipitaciones que se vienen presentando en la cabecera de la cuenca, así mismo indicarlos que para  las comunidades afectadas por los vientos fuertes en el distrito de Balsapuerto, defensa civil  llevará la ayuda humanitaria y se visitará a los hermanos de Nuevo Sabaloyacu que fueron alcanzados por un rayo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*