Moradores de Puerto Perú denuncian que Grupo Romero contamina y envenena el rio Yanayacu.

Moradores y autoridades del caserío Puerto Perú ubicado en el valle del Shanusi denunciaron que el grupo Romero con su empresa Palmas del foto contaminacion palmasShanusi está contaminando y envenenando las aguas del río Yanayacu.

Autoridades de Puerto Perú– Denunciaron que la empresa Palmas del Shanusi del Grupo Romero está envenenando los ríos y quebradas que son fuentes de agua y despensa de recursos hidrobiológicos en el valle del Shanusi, en el río Yanayacu aparecieron una cantidad de peces muertos a consecuencia de las sustancias tóxicas que discurren procedentes de las empresas “Palmas del Shanusi”.

Los niños y el pueblo en general también están siendo perjudicados, no tienen donde realizar sus aseo personal y obtener agua para sus quehaceres diarios, la empresa que fue informado del desastre ecológico y daño a la comunidad envía cisternas de agua periódicamente que no alcanza a cubrir las necesidades básicas de los pobladores. Los comuneros y sus autoridades sostuvieron una reunión con los dirigentes del frente de defensa de Alto Amazonas para informarles del hecho y tomar las acciones legales correspondientes…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*