Rondas campesinas de Sapote fueron suspendidas por constantes abusos.
Autoridades de Yurimaguas suspenden funciones de rondas campesinas del caserío Sapote del alto Huallaga, los ronderos eran constantemente denunciados por abuso y maltratos a los pobladores.
Manuel Polo Valera – Cansados de tanto abuso y maltrato los moradores del caserío Sapote del alto Huallaga convocaron a las autoridades de Yurimaguas para pedir que desactiven las funciones de la rondas campesinas del caserío, las autoridades hicieron una consulta popular con voto secreto que gano el “si” a la suspensión, el presidente de la ronda campesina no le quedó otra de aceptar con su firma la suspensión, las rondas son aceptadas y su deber es garantizar la paz y la seguridad de la población, pero en esta zona la población estaba en zozobra por los integrantes de esta organización que ya fue desactivada…
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.