Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas es una realidad

UNAP emite Resolución Rectoral N°1784-2014-UNAP creando Comisión de Transferencia.

Presidente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas y Autoridades de la provincia reunidos en el auditorio de la Gerencia Subregional informaron a la ciudadanía a través de los  medios de comunicación la decisión tomada por Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en cumplimiento de la ley N° 29649 que crea la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.UNAP - UNAAA2

La Comisión Origanizadora de la UNAAA, presidida por el Dr. Jesús Guillermo Guardia Salas mediante oficio N°02-2014/P-CO-UNAAA solicitó la Transferencia de infraestructura, personal docente y administrativo de la sede de la UNAP en Yurimaguas.

Por su parte el Congresista por Loreto, Victor Isla Rojas desde su despacho envío el oficio N° 0167-2014-2015/VIR-CR pidiendo información sobre la situación de la aplicación de la Ley 29649.

En virtud a estos documentos y el clamor del pueblo altoamazonence, la rectoría de la UNAP en cumplimento de la ley y en uso de sus atribuciones que confiere la Ley N°30220, resolvió: Designar la Comisión de Transferencia de infraestructura y personal docente y administrativo de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, en cumplimiento a la primera y segunda disposición complementaria final de la ley N° 29649.

La Comisión de Transferencia de la UNAP está presidida por Felix Fernando Hernandez Zuñiga, acompañado de Alberto Navas Torres y Elizabeth Bohabot Goméz.

Autoridades - FREDESAAEl presidente del FREDESAA, Sr. Jhon Percy Isuiza saludo en acompañamiento permanente del congresista Victor Isla Rojas desde la formulación, debate y aprobación de la ley que crea la Universidad Autónoma de Alto Amazonas. Por lo que invitó a las autoridades y población altoamazonence a rendir un justo homenaje al Congresista por Loreto ahora que está vivo y no esperar a homenajearle en sentido póstumo.

Las autoridades y sociedad civil organizada presentes respaldaron la iniciativa del FREDESAA y esperan coordinar acciones para el respectivo homenaje.

Dato: El congresista Victor Isla Rojas, viene acompañando a la Comisión Organizadora de la UNAAA en las gestiones para la transferencia de los recursos por parte del MEF para el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*