Presidente de la República inauguró Voces por el Clima, el espacio de la COP20 para el debate público sobre el Cambio Climático

10406675_746268085457711_9192866107532707472_nLima, 1 de diciembre de 2014.- El sonido de la naturaleza estremeció hoy a los asistentes de Voces por el Clima, el espacio público por excelencia de la COP20 de Lima, gracias a la interpretación del Himno de la COP20, a cargo del compositor peruano Lucho Quequezana. Este espacio –abierto y gratuito para todo el público– fue inaugurado hoy por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ante la presencia de diversas autoridades nacionales, delegados de países, funcionarios internacionales, representantes de la Cooperación Internacional, beneficiarios del programa Beca 18, niños de Comando COP y de la UGEL 7.

El mandatario destacó que la realización de Voces por el Clima es fruto del esfuerzo de los distintos sectores del gobierno y de la sociedad civil en su conjunto. “Debemos tener conciencia de que somos uno de los países más vulnerables del mundo”, dijo. Asimismo, aseguró que este punto de encuentro ciudadano coloca al Perú en el centro del debate mundial y nacional sobre el Cambio Climático. Al respecto, detalló que en este espacio se podrá acceder a interesante información sobre cinco temas emblemáticos para el Perú: Bosques, Energía, Ciudades Sostenibles, Montañas y Océanos.

A su turno, el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20/CMP10, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que la presencia del mandatario en Voces por Clima era una demostración del compromiso político del Gobierno Peruano con la organización de este evento internacional y los temas ambientales de nuestro país. “Esto representa un compromiso con los más pobres, quienes sufren las consecuencias del Cambio Climático”, agregó.

Como se recuerda, Voces por el Clima es el espacio público que se propone conectar la información con la ciudadanía, a través de actividades interactivas lúdicas, así como talleres, conversatorios y ponencias, de manera que se genere una mayor conciencia sobre las consecuencias del cambio climático, con miras a lograr un cambio de actitud concreta. “Este espacio público y el debate en la COP20 dejará un legado que será recordado por todos los peruanos”, concluyó Pulgar-Vidal.

http://www.cop20.pe/15913/presidente-de-la-republica-inauguro-voces-por-el-clima-el-espacio-de-la-cop20-para-el-debate-publico-sobre-el-cambio-climatico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*