Comunidades Kukama-kukamiria son invadidas por israelitas.

Colonos de la congregación “israelitas” invaden territorio indígena de comunidades kukama- kukamiria, JUAN TAPAYURI MURAYARIlos nuevos pobladores se posesionaron en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional “Pacaya- Samiria”.
Juan Tapayuri Murayari – Sub gerente de asuntos indígenas de la gerencia sub regional de Alto Amazonas muestra su preocupación al recibir constantemente denuncias sobre la presencia de colonos de la congregación israelita en territorio de comunidades kukama kukamiria en la jurisdicción del distrito de Lagunas, es el caso de la comunidad nativa de Pampa Hermosa que sus autoridades vienen denunciando la invasión de su territorio desde hace 6 meses, las comunidades indígenas colindan territorialmente con la reserva Pacaya Samiria y los colonos están en el medio ocupando parte del colchón de amortiguamiento donde vienen realizando actividad agrícola y ganadería…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*