Transferencia entrampada en GOREL por ausencia de Iván Vásquez

Ley 30204 dispone que presidente actual debe presidirla

TEOComisión acreditada por presidente electo acudió a instalación pero funcionarios de actual gobierno regional no estaban acreditados.

• Informe de Rendición de Cuentas no está terminado, advierte abogado Teodoberto Flores.

El proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Loreto no se inicia a pesar que faltan escasos 21 días para que finalice la gestión de Iván Vásquez. Ayer la comisión acreditada por el presidente electo, Fernando Meléndez Celis, llegó hasta la sede central de esa institución y se encontraron con la sorpresa que el presidente en funciones, Iván Vásquez Valera, no se encontraba en la ciudad de Iquitos.

Al promediar las diez de la mañana del martes 9 de diciembre, llegaron hasta el GOREL, los tres representantes del presidente electo, debidamente acreditados. Los abogados Teodoberto Flores y Adolfo Monsalve y el Contador Público, Julio Fernández. Por parte de la gestión actual estuvieron la Gerente General, Lira Reátegui y el Gerente de Desarrollo Social, Freddy Quinteros, además del funcionario responsable de Control Interno.

“La norma dice que el presidente regional saliente debe presidir la comisión de transferencia junto a dos miembros más debidamente acreditados. Hoy no estuvo presente el señor Vásquez, y nos percatamos que los demás miembros no estaban debidamente acreditados, por lo que cualquier acto que se pueda realizar en esa condición, es inválido. Estamos remitiendo una carta al señor Iván Vásquez recordándole que este miércoles 10 de diciembre vence el plazo para que se instale la comisión de transferencia”, dijo Teodoberto Flores, presidente del Comité de Transferencia, acreditado por Fernando Meléndez.

Según explicó el abogado Teodoberto Flores, el presidente saliente tiene la obligación de presentar un informe de rendición de cuentas y transferencia, el cual debe contener información suficiente sobre el estado de su gestión. Sin embargo, ayer la Gerente General, Lira Reátegui, les informó que dicho informe aún no está concluido.

Los profesionales acreditados por el presidente electo indicaron que esperan que este proceso de transferencia se realice de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 30204. “Todo el proceso tiene que ser formal, es decir con la presencia del señor Iván Vásquez o en su defecto con representantes debidamente acreditados”, exhortó Teodoberto Flores.
Es preciso indicar que hace dos semanas, el presidente saliente Iván Vásquez dijo que estaba dispuesto a iniciar el proceso de transferencia lo más pronto posible, sin embargo los hechos contradicen esta supuesta disposición a llevar a cabo un proceso de transferencia en forma transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*