Dirigentes nativos alertan invasión de sus tierras por apertura de carretera.

Presidente de la Federación de comunidades nativas Chayahuitas de Balsapuerto pone en alerta a los comuneros de posible invasión SEGUNDO PIZANGO INUMAde territorio shawi por apertura de la carretera Nuevo Arica- Balsapuerto.
Segundo Pizango Inuma – Presidente de la federación Shawi del distrito de Balsapuerto denuncia la presencia de colonos que vienen ocupando territorios que pertenecen a los hermanos Shawis, en la comunidad nativa de Santa Marta, un numero de 70 invasores tomaron posesión, Pizango Inuma indica que el día 29 de noviembre se llevó a cabo una reunión de autoridades en la comunidad de nuevo Arica donde las autoridades de Santa Marta pusieron presente lo que está pasando en la comunidad, este problema se presenta por la apertura de la carretera Arica – Balsapuerto, enfatizó que las comunidades no estamos preparados para estos cambios …

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*