Población Shawi no confía en proyecto de conservación regional.

Población Shawi desconfía de proyecto de conservación regional, dirigentes de las federaciones nativas indican que con engaños la MARCELINO PIZANGO LANCHAONG “NATURA Y CULTURA INTERNACIONAL” quiere obtener la administración de un área de conservación regional en Balsapuerto.
Marcelino Pizango Lancha – Vice Presidente de la federación de comunidades nativas de Balsapuerto informa que son muchas las comunidades que no estamos de acuerdo con la creación de un área de conservación regional que viene gestionando la ONG. NATURALEZA Y CULTURA INTERNACIONAL”, los promotores de esta institución vienen llegando a las comunidades con engaños y simples regalos para conseguir la firma de algunas autoridades, en el mes de noviembre realizaron un taller en San Gabriel de varadero donde aprovecharon para hacerlos firmar a los comuneros haciendo ver que se había realizado una consulta previa, yo soy el vicepresidente de FECONACHA, no estoy de acuerdo a este accionar, pese a que Segundo Pizango está trabajando de la mano con la ONG…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*