Asociaciones del valle Sapote no podrán deforestar terrenos que tengan en posesión.

Agencia agraria, comuneros de Jeberillos y representantes de las asociaciones que están en conflicto por terrenos en el valle del ROBERT RODRIGUEZ FLORESSapote se reunieron, llegaron al acuerdo que las asociaciones no podrán talar árboles hasta que la autoridad forestal se pronuncie.
Ing. Robert Rodríguez Flores- Director de la agencia agraria nos informa que finalmente sostuvieron reunión con las autoridades del caserío Jeberillos y las asociaciones del valle Sapote, en este diálogo se logró concretar el acuerdo que por un cierto tiempo estas asociaciones no podrán deforestar los territorios en las cuales se encuentran en posesión, es decir no pueden talar los bosques hasta que OSINFOR se pronuncie sobre el caso, esta decisión se diò porque están posesionados en bosques de producción permanente, Rodríguez Flores indicó acerca del problema del caserío Centro Libertad de Chingana que algunas personas están abarcando áreas que pertenece a dicha comunidad, la reunión con las autoridades de esta comunidad se ha reprogramado para otra fecha, toda vez que una de las partes no se presentó…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*