Laboratoristas se capacitan en técnicas de diagnóstico microscópico de enfermedades.

Como laboratorio referencial de la Red de Salud estamos a la vanguardia de la salud de la población, se está trabajando en IMG_5799coordinación con las demás estrategias, esta vez; se está capacitando laboratoristas de la provincia de Alto Amazonas en coordinación con la estrategia articulado niño- niña.
Biolg. Ronald acosta y Patolg. Jaime Flores– Responsable de evento informa que el laboratorio referencial de la Red de Salud en coordinación con la estrategia articulado nutricional etapa de vida Niño – Niña están realizando la capacitación a laboratoristas de los puestos y centros de salud de la provincia, en este nuevo mileno las enfermedades aparecen en nuestra zona más evolucionados, por ello que nuestros profesionales deben de estar capacitados para enfrentar estos retos. Por su parte el Patólogo Jaime Flores nos indica que las enfermedades más frecuentes son la parasitosis, el dengue, la malaria, así como también la fiebre amarilla y otras enfermedades que tenemos que detectar a tiempo como laboratoristas de manera profesional, felizmente a nuestra zona no ha llegado el chikungunya, por eso la importancia de que nuestro laboratoristas estén capacitados para que sean nuestra fortaleza en el diagnóstico, en este evento participan ponentes de mucha experiencia, Tecnóloga médica Rosa Villacorta y el especialista en Patología Jaime Rojas del hospital Santa Gema, el evento se desarrollarla del 17 al 19 de diciembre en el auditórium del centro de salud de Aguamiro…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*