Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Defensa apertura Puente Aéreo en Yurimaguas

La provincia fue declarada en emergencia por Alcalde y regidores de Alto Amazonas

Diapositiva1Comunidades de las cuencas Huallaga, Shanusi y Paranapura se encuentran inundadas, además ciudad se encuentra aislada debido a derrumbes en el cerro Escalera.

La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velasquez y Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido, respondieron rápidamente al pedido de las autoridades loretanas de atender a Yurimaguas con un puente aéreo para atender a la ciudad que se encuentra aislada debido a los derrumbes permanentes en el cerro Escalera a 17 km de la ciudad de Tarapoto.


El congresista Victor Isla y el Presidente Regional de Loreto en comunicación directa con la Dra. Ana Jara Velasquez dieron cuenta de la realidad que vive nuestra provincia y los hechos lamentables que ocurrieron el domingo 01 de febrero, donde un derrumbe tapó a un número aún no determinado de personas, pudiéndose rescatar hasta el día de hoy el cuerpo sin vida de un chofer.
El ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido, dispuso que la Fuerza Aérea del Perú envíe dos aviones Twin Otter para iniciar el traslado de pasajeros de Yurimaguas a Tarapoto y viceversa. Además de un avión Antonov para el transporte de productos de pan llevar.
Las autoridades locales, alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, gerente subregional Hector Hidalgo Rojas y gobernador provincial Manuel Polo Valera saludan la rápida respuesta del Poder Ejecutivo.

Dato:
Consejo de Gobierno Regional de Loreto, convocó a Sesión Extraordinaria en Yurimaguas para el día miercoles y contará con la presencia del Presidente Regional Lic. Fernando Melendez Celis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*