Dirección Regional de Medicamentos e Insumos y Drogas garantiza abastecer medicinas en establecimientos de salud de Loreto

AlmacenSe cuenta con el stock de medicamentos básicos para cubrir necesidades de hospitales de ocurrir brote de chinkunguya

La Dirección Regional de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos e Insumos y Drogas (DIREMID), son los encargados de Adquirir y regular la Distribución de Medicamentos en los Establecimientos de Salud y Establecimientos privados de la Región Loreto.

El Director Ejecutivo de la Diremid, Pedro Ladera, enfatizo que esta entidad cuenta con el stock de medicamentos básicos para cubrir las necesidades de los principales Hospitales, establecimientos de salud de nuestra región dentro del marco de la declaratoria de alerta amarilla por Dengue y Chikungunya, lo que garantiza que el 2015, el abastecimiento oportuno de las medicinas de mayor demanda en establecimientos se dará sin ningún inconveniente.

La Diremid es un Equipo de trabajo reconocida por su competitividad, liderazgo e innovación en el logro de objetivos y metas propuestas en la región Loreto.

El doctor Pedro Ladera, titular de Diremid, señaló que los medicamentos ya están siendo distribuidos a los centros de salud, ubicados en las provincias y los distritos de nuestra región Loreto. Recientemente se envió medicina e insumos médicos a la provincia de Ramón Castilla y a su vez ser traslada a los puestos de salud de frontera y así estar preparados ante un posible brote de Chikungunya.

La población puede estar tranquila, que existe un plan de contingencia en atenciones y medicamentos para afrontar el dengue, malaria y chikungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*