Población Shawi expulsa ONG. “Naturaleza y Cultura”

Población indígena Shawi  expulsa  de su territorio a “ONG Naturaleza y Cultura”, el dirigente nativo Segundo Pizango  también fue expulsado dePIO INUMA CHANCHARI la asamblea por estar coludido con la organización no gubernamental.

Pio Inuma Chanchari – Informa que el pasado sábado en la capital del distrito de Balsapuerto el alcalde Luis Nazario Peña Panduro convocó a una asamblea general para informar sobre la real situación económica de la municipalidad, en la reunión también participo el ex presidente del FECONACHA Segundo Pizango que  fue destituido en plena asamblea por la población, el dirigente fue acusado por estar coludido con la ONG Naturaleza y Cultura que pretender apoderarse de un gran parte del territorio ancestral Shawi para crear una área de conservación regional, los pobladores también hicieron sentir su malestar contra la mencionada ONG que fue expulsada de Balsapuerto…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*