Pueblos indígenas de Alto Amazonas rechazan apertura de carreteras.

Los pueblos indígenas de Alto Amazonas mediante pronunciamiento JUAN TAPAYURI MURAYARIrechazan la apertura de carreteras en sus territorios, el motivo es que solo beneficia a las grandes empresas, promueve la invasión de sus tierras y  la pérdida de su identidad cultural.

Juan Tapayuri Murayari – La organización de desarrollo de los pueblos indígenas de Alto Amazonas  junto a otras organizaciones nativas,  mediante un pronunciamiento están pidiendo a las autoridades que desistan en su afán de desarrollar  el proyecto del plan vial provincial,  rechazan la apertura de carreteras en sus territorios en especial de la  carretera Balsapuerto – Moyobamba, los hermanos indígenas argumentan que eso traería  consecuencias muy graves culturalmente al pueblo shawi, los pueblos indígenas no queremos carreteras porque promueven la invasión de gente foránea que tiene malas costumbres…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*