Región Loreto obtendrá financiamiento del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico

CEPLAMRegión Loreto obtendrá financiamiento de proyectos de gran envergadura en convenio con Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)

Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Melendez Meléndez Celis, confirmó su disposición de firmar un convenio con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, para la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Concertado.

Este Plan Estratégico permitirá acceder al financiamiento de proyectos de gran envergadura a través de los distintos ministerios del Poder Ejecutivo. Dichos proyectos serán íntegramente financiados con dinero del Tesoro Público.


“Esta visita permitirá abrir otra ventana para poner en marcha el plan de inversiones propuesto por mi gestión. Este viernes 6 de marzo, se va a ensamblar el trabajo para construir la matriz de inversiones de mi gobierno en un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo, que aportará seis técnicos en planeamiento para realizar este trabajo”; adelantó el presidente Fernando Meléndez.

Por su parte, el representante del Ceplan señaló que, en el marco multianual de inversiones, se determinará cuáles son los 40 o 50 proyectos de inversión que se van a realizar en Perú en los próximos años, en base a siete sectores: Transportes, Vivienda, Energía y Minas, Salud, Agricultura, Educación e Interior. Entre estos proyectos podrían estar incorporados los de la región Loreto.

“De acuerdo al convenio, personal técnico del CEPLAN podrá venir cada tres semanas, para asesorar en la elaboración de los planes estratégicos que deberán culminarse máximo en 16 semanas”; acotó Freddy Vargas, director de Prospectiva y Estudios Estratégicos del Ceplan Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*