Comité de Damas del Gobierno Regional de Loreto llevó mensaje de esperanza a mujeres presas en Penal de Mujeres de Iquitos

_MG_5903En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto programó actividades de acción social y cultura en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Iquitos, las cuales fueron lideradas por Rocío Torres Salinas, presidenta del Comité de Damas de la entidad regional y esposa del presidente Fernando Meléndez.

“Vamos a seguir coordinando actividades más seguidas con ustedes. Estamos interesados en seguir apoyándolas en implementar sus talleres, y ya tengo conocimiento de algunos de sus casos para el asesoramiento legal respectivo. Muchas gracias, mujeres”; expresó Rocío Torres durante su alocución ante decenas de mujeres privadas de la libertad que participaron en las actividades.

La bienvenida a los funcionarios del Gobierno Regional estuvo a cargo de la directora del penal, Noemí Yupanqui Astete. Tras la realización de las actividades, la presidente del Comité de Damas del Gorel hizo entrega de kits escolares, pelotas, nets, uniformes deportivos, etc.

Del mismo modo, la Gerencia de Cultura del Gobierno Regional contribuyó con los momentos de esparcimiento de las internas presentando diversos números artísticos, que fueron aplaudidos por las entusiastas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*