Fumigan Centros Educativos en Región Loreto para inicios de clases

IMG_20150226_165750691COLEGIOS LIMPIOS, ALUMNOS SANOS Y BUEN APRENDIZJE
Instituciones Educativas ya se encuentran fumigadas para el inicio de las clases

Ya todo se encuentra casi listo para el buen inicio del año escolar, el sector salud ha realizado fumigación en los diferentes colegios de nuestra ciudad de Iquitos y lo mismo en las demás provincias de Loreto.

En Iquitos y sus distritos, San Juan, Belén y Punchana se han fumigado cerca de 80 colegios, los mismos que ya cuentan con un ambiente saludable para el desarrollo de las labores educativas.

Estas acciones se realizan en coordinación entre la Dirección de Salud y Educación.

 

Cabe precisar que antes de fumigar los padres de familia, personal docente y administrativo realizaran una jornada de limpieza en cada colegio para así eliminar criaderos del Aedes Aegypti.

“Como sector salud, estamos asegurándonos que los ambientes de las escuelas estén saludable, la mayoría ya se encuentran fumigadas, ahora se pondrá en marcha el plan salud escolar, para tener alumnos sanos y que respondan adecuadamente a las labores educativas.” Dijo el director de Salud Carlos Coral.

La dirección de salud continua con su campaña “Una Región sin Dengue y Chikungunya”, es por ello que exhorta a la población que para evitar el dengue y la chikungunya mantener sus huertas limpias, sacar sus inservibles, no acumular recipientes con agua, mantener boca abajo los recipientes en desuso y tapar bien los recipientes donde se acumula agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*