Nuevos directivos de comunidades nativas se inscriben en registros públicos.

Nueva directiva del Federación  de comunidades nativas chayahuitas  MARCOS PIZANGO TUESTAformalizan su inscripción en los registros públicos, el anterior dirigente fue destituido del cargo y en asamblea popular fuimos elegidos para dirigir la organización.

Marcos Pizango Tuesta – Informa que la nueva directiva de la federación nacional de comunidades chayahuitas se encuentra en la ciudad de Yurimaguas realizando trámites documentarios para formalizar su inscripción en los registros públicos ,  la elección de la nueva directiva se realizó en una asamblea popular convocado por el alcalde del distrito de Balsapuerto, estuvieron presentes nuestros hermanos shawis de diferentes comunidades,  allí fue destituido el ex dirigente Segundo Pizango por su identificación  con la Ong. Naturaleza y Cultura Internacional, esta institución fue declarado como no grata a nuestro pueblo y los hermanos  prohibieron que siga realizando estudios para la creación de una área de conservación regional, que no saben cómo explicarnos de que se trata…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*