¡Mi Sangre por mi Perú! primera campaña de donación de sangre 2015 en Loreto

donantes-de-sangreDiresa Loreto realizará campaña de donación de sangre

¡Mi Sangre por mi Perú!, es la primera campaña de donación de sangre 2015, promovido por la Dirección Regional de Salud de Loreto, la misma que se llevará a cabo este viernes 27 de marzo de 8:00 am. A 1:00 en instalaciones del Instituto Técnico Privado Reyna de las Américas, sitio calle Brasil primera cuadra.

Esta actividad se encuentra a cargo del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS). Requisitos para poder donar sangre: tener de 18 a 65 años de edad, gozar de buena salud, estar bien alimentado, pesar más de 50 kilos, presentar DNI, Haber dormido 6 horas la noche anterior a la donación, no realizar ejercicios físicos antes de la donación, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las 24 horas anteriores, no haberse puesto un piercing o hecho un tatuaje en los últimos 12 meses, evitar fumar dos horas antes de la donación, quien haya donado, como mínimo, hace más de 60 días (hombre) o 90 días (mujer), que hayan pasado 90 días desde el parto normal y 180 de la cesárea o aborto.

El objetivo de esta campaña es recolectar varias unidades de sangre que nos servirá para atender las emergencias más graves y salvar vidas, pero para poder recolectar esa cantidad necesitamos tener postulantes voluntarios, eso va permitir que de ahora en adelante tengamos fuentes de sangre disponible en los hospitales de nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*