Red de Salud de Alto Amazonas realizó lanzamiento del Plan Salud Escolar 2015

988947_387278734788249_5493381762233634672_nCon el lema “Aprende Saludable” la Red de Salud de Alto Amazonas realizó el lanzamiento del Plan salud escolar 2015, el evento se realizó el día de hoy 09 de Marzo en horas de la mañana en los ambientes de la I.E. Matilde Tunjar de Vela” de la ciudad de Yurimaguas con la presencia de autoridades provinciales, representantes de instituciones involucradas en el trabajo con estudiantes, docentes, alumnos, padres de familia y comunicadores sociales.

La actividad se desarrolló en forma paralela a la ceremonia “Del buen inicio del año Escolar”. Se inició la actividad protocolar con las palabras de apertura del año escolar a cargo del director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Lic. Julio Cesar Linares Nava; que remarcó la preocupación de la actual gestión por mejorar la calidad de educación en la región Loreto, exhortó a los docentes a trabajar con una meta, mejorar la capacidad de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos de los alumnos.

Por su parte El cirujano dentista Luis Barrutia Araujo en representación de la Dirección de Red de Salud de Alto Amazonas se encargó de realizar el lanzamiento del “Plan de Salud Escolar”, destacó que hoy se inicia el trabajo integrado a educación que beneficiará a los estudiantes con la promoción y prevención, trabajando con dos ejes temáticos importantes; alimentación y nutrición saludable, ambientes y entornos saludables; agregado a esto todas las pruebas de tamizaje dirigido a los escolares , durante el año realizaremos iintervenciones que promueven prácticas y conductas para el cuidado y el auto cuidado de la salud, incorporada en la propuesta curricular y que se desarrollan en el período lectivo, considerando la necesidad sanitaria regional y adecuación cultural; promoveremos el lavado de manos, cepillado dental, refrigerio saludable, actividad física, promoción de entornos saludables intervenciones de las comunidades educativas y gobiernos locales para la promoción de entornos saludables dentro y alrededor de las instituciones educativas.

En el lugar se instaló módulos para la exposición de trabajos artesanales, artísticos, educativos y el stand del “Plan de Salud Escolar” donde se realizó demostraciones de lavado de manos, medidas antropométricas y tamizaje de hemoglobina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*