Moradores del Encanto y familia Valles disputan posesión de bosque en el Alto Cuiparillo.

Moradores del caserío El Encanto  y asociación de agro reforestación “El Milagro”  se pelean por apropiarse de  bosque de producción permanenteCONFLICTOS POR TIERRAS en el Alto Cuiparillo.

Caserío el Encanto & Asoc. Reforestación El Milagro – Esta mañana los moradores del caserío “El Encanto”  y la familia Valles que son los representantes legales de la asociación “El Milagro” tuvieron una acalorada reunión en la agencia agraria, en la reunión  no pudieron ponerse de acuerdo para resolver  un problema de súper posesión de áreas territoriales ,la familia Valles viene solicitando una lote de terreno  al ministerio del medio ambiente desde  2006 para una área de conservación de bosques, pero fueron invadidos en el 2013 donde ahora se creó una caserío llamado “El Encanto” que  no tiene reconocimiento de las autoridades por ubicarse en un bosque de producción permanente. Después de casi dos horas de discusión el director de la agencia agraria decidió suspender la reunión porque ninguna de las partes quiso ceder,   se rompió el dialogo, la abogado de la agencia agraria decidió convocar a otra reunión para el 19 de marzo, a las afueras los ánimos seguían caldeados discusiones y calificativos de grueso calibre hizo que casi se van de las manos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*