Trasladan a recién nacidos al Hospital Iquitos y Clínica Particular para evitar contagio con bacteria

SAM_2809Presidente Fernando Meléndez y Director Carlos Coral clausuraron UCI de Neonatología y realizaron el traslado a pacientes

La Dirección de Salud de Loreto realizó el traslado de seis pacientes recién nacidos que se encontraban hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología del Hospital Regional hacia una Clínica Particular y al Hospital Apoyo Iquitos.

Esta acción fue liderada por el Presidente Fernando Meléndez Celis y el Director de Salud Carlos Coral González, quienes en salvaguarda de la salud de estos menores clausuraron el departamento de UCI – Neonatología de dicho nosocomio, además se previno que los pacientes puedan adquieran la bacteria Serratia Marcescens.

Junto a los menores se trasladó a sus mamás, algunas de ellas hospitalizadas por haber dado a luz en cesaría.

El tratamiento, la hospitalización y la atención en los centros hospitalarios donde los recién nacidos fueron trasladados será totalmente gratis al igual que para su señoras madres, puesto a que el Seguro Integral de Salud (SIS) asume estos gastos.

En tanto el Instituto Nacional de Salud viene realizando pruebas y otros trabajos para la eliminación de la bacteria Serratia Marcescens en UCI de Neonatología del Hospital Regional. En las próximas horas se realizara la limpieza y desinfección de este ambiente, a fin que las atenciones vuelvan a su normalidad cuanto antes sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*