Red de salud realizó limpieza de los puertos de Yurimaguas.

La Red de Salud de Alto Amazonas a través de la Unidad de Saneamiento Básico y Gestión de Residuos Sólidos realizó la actividad de limpieza de fotos neillos puertos de la ciudad de Yurimaguas, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”.

Esta actividad de limpieza de los puertos se desarrolló hoy  día martes 17, con la  participación de personal de diferentes instituciones como la Gerencia Sub Regional, Municipalidad Provincial, Autoridad local del agua,  Capitanía de Puertos, Seda Loreto, Estudiantes Universitarios, Agencia Agraria entre otros.Con  esta actividad de sensibilización y limpieza de los puertos, se pretende concientizar a la población de Yurimaguas sobre la conservación y  cuidado de nuestros puertos y fuentes de agua para que puedan mantenerse en condiciones limpias, saludables y las futuras generaciones puedan  heredar un agua de calidad, así nos manifiesta el biólogo Kennedy Tarazona Ahuite, jefe de la oficina de Salud Ambiental.Por su parte el ingeniero Ángel Cachay Huayanay  responsable de la Autoridad Local del Agua indicó que en nuestra ciudad,  no tenemos una cultura de cuidado del agua, instó a las autoridades agilizar el proyecto integral de agua y desagüe para la ciudad de Yurimaguas para no seguir contaminando nuestras principales reservas  de este líquido vital..

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*