GOBERNADOR FERNANDO MELÉNDEZ ENCABEZA LABORES DE AYUDA A VECINOS AFECTADOS POR INUNDACIONES

Gobierno Regional de Loreto  reubica a familias a albergues temporales y hace entrega de materiales para construir altillos en zonas inundadas, _MG_6188mandatario recorrió AAHH de Punchana como Delicia Manzur y Glenda Freitas y Juan Cardama.

En cumplimiento con su compromiso de apoyo social a los pueblos más necesitados de la región, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, hizo un recorrido por distintos asentamientos humanos del distrito de Punchana, que han sido afectados por la inundación del río Nanay. El mandatario estuvo acompañado del director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco; el coordinador general del Centro de Emergencia Regional, comandante Jorge Calderón Lisborg; además de representantes de la Municipalidad de Punchana y dirigentes vecinales.La finalidad del acto fue verificar y evaluar la ayuda que están recibiendo las decenas de familias afectadas por los desbordes. Ellas están recibiendo ayuda del GORE Loreto en entrega de tablones y amarras para construir altillos. Asimismo, otros vecinos prefieren inscribirse en la lista de beneficiarios de los albergues temporales que el GORE Loreto está construyendo en diversos puntos de los distritos más afectados por las inundaciones.

“Lo importante es que hay puentes. Lo que tenemos que mejorar es que estos puentes no solo se encarguen al vecino. He dispuesto mandar personal técnico para que dirijan estas obras y que estén bien hechas. Lo importante es que estamos previniendo todo. Hay una planificación de albergues. He venido in situ a ver si hay familias que ya están inscritas. Me alegra mucho que hay familias en Glenda Freitas, Delicia Manzur y 3 de junio que tienen ya la voluntad para irse a los albergues”;  asimismo, Fernando Meléndez aclaró que la ayuda del GORE Loreto incluye el envío de personal que colabore con los vecinos no solo en la construcción de los altillos, sino también en el diseño de estos para que no pongan en riesgo a las familias que las utilizarán.

“Les estamos proporcionando tablas para sus altillos. Ellos me argumentan que les roban sus cositas, y no quieren moverse de sus casas. En el caso de ellos, les estamos proporcionando tablas y listones para levantar sus altillos. De acuerdo al mapa planificado por Defensa Nacional y el COER es reubicar cerca a los lugares donde están afectados; naturalmente en zonas altas. Por ejemplo, entre Glenda Freitas y Delicia Manzur estamos al costado del cementerio. Hay que buscar los pocos espacios libres que tenemos”; refirió el mandatario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*