Dirigente de Federación de Comunidades Nativas Shawis no fue expulsado.

El ex presidente de la Federación de Comunidades Nativas Shawis no fue expulsado como  manifiesta, el dirigente cumplió su periodo y por eso fuePIO INUMA CHANCHARI cambiado.

Pio Inuma Chanchari-  Responsable de asuntos indígenas de la comuna distrital de Balsapuerto y fundador de “FECONACHA” responde tajantemente ante la denuncia hecha  hacia su persona por parte del ex presidente de la organización Segundo Pizango Inuma. Inuma Chanchari indica que  según el estatuto de la organización señala que cada tres años se debe cambiar la directiva,  el señor Segundo Pizango ya cumplió su periodo, por eso se le cambió y ahora está reclamando algo  que el mismo aceptó en la reunión de hermanos Shawis el pasado 21 de febrero en Balsapuerto,  creemos que esto lo hace porque viene siendo manejando por una ONG Naturaleza y Cultura que tiene mucho  interés en las tierras de los hermanos nativos de Balsapuerto..

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*