Padres, alumnos y docentes de Shucushyacu protestan contra autoridades educativas.

Padres, alumnos y profesores de la Institución Educativa Variante Agropecuaria de Shucushyacu realizaron marcha de sacrificio y llegaron  hastaJULIO CESAR LINARES NAVA la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas en  protesta por la falta de dos docentes de secundaria.

Julio César Linares Nava –  Tremenda sorpresa se llevó  el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas cuando fue comunicado que toda la comunidad estudiantil del Colegio Variante Agropecuario de Shucushyacu realizaron una marcha de sacrificio desde la capital distrital de Tnt. C. López , alumnos, padres de familia y docentes llegaron  a Yurimaguas en  protesta por la falta de 2 docentes del nivel secundaria, el director de la UGELAA lejos de recibirlos cordialmente increpó y reprochó el apoyo de los profesores a esta acción de los padres de familia y alumnos argumentando  que es un delito utilizar a los alumnos,  indicándoles que  el director  debería haber  comunicado con la institución para informar lo que está pasando y no sacrificar a los alumnos y padres de familia de esa manera., estas actitud motivó el rechazo y la “pifia” de los padres de familia que dijeron que los docentes solo acompañaban su protesta. Finalmente Linares Naval ordenó  al jefe de personal inmediatamente contratar a los docentes que hace falta y dejar sin efecto el memorando de la profesora Vidurrizaga que es nombrada en Shucushyacu y renunció a su plaza para venir al colegio Jáuregui, los presentes  tildaron a la docente Vidurrizaga  de ser  enfermiza  y  todos los años se pone muy delicada de salud…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*