En Loreto se inició CAMPAÑA “REFUERZA TU PODER… VACÚNATE”

En ceremonia realizada en la Plaza Abelardo Quiñones y contando con la presencia del Gobernador Regional Fernando Meléndez Celis, el Director10462315_1610382919208060_3132694516694683042_n[1] Regional de Salud, Dr. Herman Silva Delgado, el Alcalde de la Municipalidad de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila y otras autoridades, se dio inicio a la campaña de vacunación: “Refuerza tu poder… Vacúnate” en el marco de celebraciones de la semana de Vacunación de las Américas.
Esta campaña se realizará hasta finales del mes de mayo, contra la Hepatitis, Tétano, Cáncer al Cuello Uterino, Tosferina, Poliomellitis, Diarreas y para ello, se tiene previsto la atención en los puestos de salud, casa por casa y mediante las brigadas de Salud.Cientos de niños y adolescentes en edad escolar, fueron vacunados y atendidos en los diferentes módulos previamente instalados en los alrededores de la Plaza Quiñones, donde los profesionales en salud aplicaron las dosis respectivas de acuerdo a la edad y estado.

El cumplimiento de todas las dosis y refuerzos de las vacunas en el momento indicado garantiza la protección de los niños. Esto es importante porque los niños van construyendo sus defensas gradualmente. Si su niño o niña no ha completado el esquema de vacunas deberá dirigirse al establecimiento de salud más cercano y consultar con el personal de salud a fin de que le indiquen qué hacer para completar las vacunas.Las vacunas son un derecho de todos los niños y niñas, pero es responsabilidad de los padres llevarlos a vacunar en la fecha indicada. Las vacunas son gratuitas en todos los establecimientos de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*