Indígenas temen invasión de sus territorios por apertura de carretera a Balsapuerto.

Territorio de 6 comunidades nativas del sector Armanayacu del distrito de Balsapuerto en la región Loreto  se encuentran en la mira de invasores, MORADOR DE SAN VICENTEla apertura de la carretera Nuevo Arica – Balsapuerto propicia la llegada de colonos que se apropiarán de territorios ancestrales Shawis.

Autoridades comunidades nativas Balsapuerto – Autoridades y población de 6 comunidades nativas del sector Armanayacu distrito de Balsapuerto están sumamente preocupados por la posible invasión de sus territorios tras la apertura de la carretera nuevo Arica – Balsapuerto, según información que se conoce en  la comunidad de Santa Lucia existe una persona encargada de inscribir a todos los interesados que quieran ocupar territorios de ambos margen de la  carretera, ante esta situación  apus y autoridades de las 6 comunidades llegaron a Yurimaguas a solicitar ayuda al gerente de asuntos indígenas de la gerencia sub regional de Alto Amazonas Ing. Juan Tapayuri Murayari, se conoce  que estas son las comunidades nativas que están en el ojo de los invasores: Santa Marta, Nuevo Tranca yacu, San Vicente , Centro Barranquita , Nuevo San José de Sisa y San Martin…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*