“Naturaleza y Cultura” advirtió invasión de territorio indígena por apertura de carretera a Balsapuerto.

Invasión de colonos al territorios Shawis fue advertido por ONG Naturaleza y Cultura, las organizaciones de comunidades nativas de Balsapuerto EDWARD RAMIREZ SANGAMAno  hicieron caso de esta advertencia y hoy están viendo que es una realidad.

Edward Ramírez Sangama- Manifestó, nosotros como representantes de la ONG “Naturaleza y Cultura”  advertimos del peligro que corrían las comunidades indígenas de Balsapuerto con la construcción de esta carretera , sin embargo dijeron los dirigentes de las organizaciones comunales aseguraron que estábamos mintiendo y queriendo aprovecharnos de sus territorio, no estamos en contra de las carreteras     si no de la forma como se está ejecutando, primero se debió haber saneado legalmente estos terrenos, hacer entrega de los títulos comunales  para que nadie pueda invadirlos y como  no se hizo esto ahora tenemos como las consecuencias  las invasiones por gente foránea….

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*