Shawis deben ser consultados antes de ejecutar proyectos en sus territorios.

LUCERO-GUILLEN[1]Pueblos indígenas Shawis deben de ser consultados antes de la  ejecución de cualquier proyecto dentro de sus territorios, nuestros hermanos indígenas no tienen los títulos para defender sus tierras y de eso se aprovechan personas foráneas para invadirlas.

Lucero Guillen y Pier Paolo-  Manifestaron que el pueblo Shawi viene sufriendo en estos momentos es la invasión de sus territorios por ´personas foráneas ,  el motivo de esta invasión es por no  tener la legalidad de sus bosques y territorios, los invasores se están  aprovechando de eso y están ingresando;  más a aún con esta carretera que se está aperturando de Moyobamba a Balsapuerto, estos pueblos deben de ser consultados para la ejecución de cualquier proyecto, el estudio de impacto ambiental no se está haciendo, por eso las comunidades deben de denunciar a estado por vulnerar sus derechos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*