Cámara de Comercio respalda Plan de Inversiones del GORE Loreto

_MG_6347Lic. Fernando Melendez, presenta Plan de Inversión del Gobierno Regional de Loreto para los próximos cuatro años en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto.

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto – CCIT, Julia Vásquez Valcarcel y otros miembros, felicitaron a Fernando Melendez porque el Plan de Inversión del Gore Loreto presentado es el camino que todos los loretanos aspiramos.

Los miembros de la CCITL, indicaron conocer las dificultades financieras que atraviesa el Gobierno Regional de Loreto y de lo que tiene que afrontar en su gestión Fernando Melendez y están prestos a colaborar poniendo el hombro como Cámara de Comercio.
Al finalizar el encuentro, el Gobernador de Loreto, fue nombrado socio honorífico de la Cámara de Comercio de Loreto.

Ayer por la tarde, en una reunión de trabajo que duró aproximadamente tres horas, el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, se dirigió a más de un centenar de empresarios asociados a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CCITL, para dar conocer sobre el Plan de Inversiones 2015 – 2018 del GORE Loreto. Hizo importantes anuncios de proyectos a ejecutarse como el puente sobre el río Nanay con un costo de más de 600 millones de soles.

El gobernador regional, Meléndez Celis, expuso ante los empresarios tras la invitación de la presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, Julia Vásquez Valcárcel, y se disculpó que recién pueda darse este encuentro que se venía postergando desde hace cinco meses, debido a su recargada agenda en la solución de los conflictos sociales que estallaron desde el inicio de su gestión.

«Estoy más que satisfecho con esta reunión que marca una línea y un momento histórico de compartir con el empresariado y rescatar lo más elemental que es el optimismo y la confianza de que juntos podemos sacar a delante a Loreto en estos momentos difíciles», para lo cual anunció la firma de un convenio marco entre el GORE Loreto y la Cámara de Comercio.

Luego de su exposición escuchó los comentarios de algunos asociados que dieron cuenta de trámites que perjudican los procedimientos comerciales, de la necesidad de lograr un marco tributario único, la conectividad y otros, que es necesario sean estudiados por profesionales. «Tengan la seguridad que en diez días se implementará la comisión técnica y vamos a recurrir a los aliados como el Instituto de Richard Web, tenemos el Instituto del señor Hernando de Soto, vamos a poner todos los instrumentos para marcar la agenda regional», y solicitó a la presidenta Julia Vásquez, lo acompañe en esta gestión cuando tengan que hablar con el presidente de la Nación.

Resaltó que desde su gestión, «Estamos trabajando con el empresariado, tal es el caso de la inversión de 50 millones de soles que invertirá el BCP en educación, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y que ha mostrado interés en financiar el Colegio de Alto Rendimiento de Iquitos. También con el BBVA estamos trabajando por un monto similar, mientras que Telefónica tiene la intención de financiar el Hospital Oncológico», informó.

El gobernador regional dijo que lanzará con fuerza el tema de la Hidrovía, por lo que pidió nuevamente a la presidenta de la Cámara de Comercio que le acompañe, junto al empresariado loretano, en las gestiones ante el gobierno central, porque eso es dinamizar la economía de Loreto. «Ese debe ser nuestro horizonte y aspiración en los próximos lustros», señaló.

La máxima autoridad de Loreto, pidió que la Cámara de Comercio debe fijar su posición y no una posición política, pues emprendieron muchas luchas, hoy tenemos que defender la economía de nuestra región, que está hipotecada por una irresponsabilidad de quienes manejaron los destinos de nuestra región. «Qué hicimos en estos años con 4,500 millones de soles recibidos por canon petrolero», se preguntó.

«Estamos para colaborar con usted y poner el hombro. Quiero decirle que la Cámara de Comercio le agradece por haberse tomado el tiempo y exponer su Plan de Inversiones 2015 – 2018 ante este auditorio. Evidencia el deseo de estrechar los lazos institucionales entre su gobierno subnacional y el gremio más antiguo y reconocido de los empresarios de Loreto. Al escucharlo, queremos pensar que usted está decidido a llevar el camino que todos aspiramos de nuestra región», afirmó.

Durante su exposición el gobernador informó sobre los montos en inversiones que serán destinados a lo largo de los cuatro años de gobierno: Más de 650 millones soles para sector salud; proyectos de saneamiento para disminuir la anemia en la región con una inversión de 240 millones de soles; construcción de carreteras en zonas fronterizas por un monto de 800 millones de soles; la construcción del puente Bellavista – Nanay con una inversión de 610 millones de soles; entre otras importantes proyectos.

«La visión de desarrollo de Loreto está en el Plan de Inversiones, con un ordenamiento territorial, más el esfuerzo de la inversión privada. Es el momento de oportunidades. Esta gestión trabaja para fortalecer los distintos sectores. Reafirmó mi compromiso de trabajar unidos. Que esta reunión nos conduzca a tomar pasos importantes»; expresó el mandatario regional.

Del mismo modo, Meléndez indicó en el 2016, el GORE Loreto invertirá 60 millones de soles en la construcción de los aeródromos de San Lorenzo, Yaquerana y Caballo Cocha, con la finalidad de mejorar la conectividad aérea. «A finales del 2018 Loreto debe tener una inversión de 500 millones de soles en las provincias y pueblos de la región Loreto. Asimismo, en el 2018, el paiche será el producto que fortalezca la economía de Loreto»

http://diariolaregion.com/web/2015/06/04/juntos-podemos-sacar-adelante-a-loreto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*