Dirección Regional de Salud de Loreto capacita a Agentes Comunitarios de Salud

IMG_0656Actividad se desarrollaron los días 3 y 4 de junio como parte de las actividades programadas por el día del Agente Comunitario de Salud

La Dirección Regional de Salud en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, realizó el encuentro regional de agentes comunitarios, como parte de las actividades celebratorias. Los Agentes trabajan de manera voluntaria en la promoción de prácticas saludables, prevención, asistencia y hasta tratamiento básico en lugares donde aún no existen establecimientos de salud.

En la región Loreto existen un aproximado de 1,200 Agentes Comunitarios que articulan con el sector salud en tareas que tienen que ver con la vigilancia comunal y hacen la referencia en forma oportuna al establecimiento de salud más cercano.

La DIRESA está en coordinación permanente con los gobiernos locales, para que estos voluntarios en la salud reciban las facilidades, estímulos y reconocimientos por parte de sus municipios. Sin duda, una noble tarea que desarrollan hombres y mujeres en todas las localidades de nuestra región en beneficio de las prácticas saludables y prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*