Fernando Meléndez recibe reconocimiento de la UNAP por su destacada trayectoria profesional

unap1Mandatario regional firma convenio marco interinstitucional con la UNAP en su 53 aniversario.

En el marco de la celebración del 53 aniversario de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el GORE Loreto y la Universidad de la Amazonía Peruana (UNAP), para desarrollar proyectos de inversión en distintos ámbitos. El objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento, la cultura, la investigación científica y la tecnología de esta universidad.

Durante la ceremonia solemne de aniversario realizada en el Aula Magna de la UNAP, el mandatario regional recibió un reconocimiento institucional por parte de esta casa de estudios, pues él es egresado de la Escuela Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la UNAP.

_MG_6587“La nueva visión de desarrollo de Loreto es la reforestación, manejo de bosques y el tema acuícola. Con el paiche debemos generar la economía que el pueblo espera. Hoy la UNAP tiene un aliado estratégico. Nuestra alianza tiene que ser más allá de un papel. Queremos ser un aliado para conseguir objetivos comunes que luchen contra la pobreza. El GORE Loreto asume el compromiso de financiar el funcionamiento de la universidad para lograr una oportunidad para los jóvenes”; manifestó Fernando Meléndez durante su discurso.

Asimismo, en el homenaje se resaltó su destacada trayectoria en beneficio de la UNAP y de la región Loreto. Del mismo modo, las autoridades de la esta casa de estudios resaltaron las cualidades del actual gobernante de la región como su responsabilidad, capacidad de organización, iniciativa y aportes de buenas ideas para la institución.

“Este convenio nos servirá muchísimo. Tenemos apenas 600 mil soles para el desarrollo de investigación en la institución. El 50 por ciento de esos fondos se está orientando para buscar vacunas para comprar componentes activos y nos permitan a nosotros combatir enfermedades y también a la búsqueda de aceites esenciales para curar diferentes enfermedades. El pequeño recurso que nos sobra va para las investigaciones. Este convenio con el GORE Loreto constituye un apalancamiento para ayudarnos a empoderar la educación en los lugares que más la necesitan”; afirmó el rector de la UNAP, Rodil Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*