En Palmiche se realizó reunión de alcaldes del Datem del Marañón

Alcaldes de la provincia Datem del Marañón se reúnen en el “II  encuentro de autoridades” realizado  en el centro poblado de Palmiche del distritoREUNION ALCALDES DATEM MARAÑÓN de Cahuapanas, en la reunión acordaron emitir un pronunciamiento en contra del descuento de sus recursos de canon.

Reunión de alcaldes distritales del Datem-  El centro poblado de Palmiche ubicado en el río Sillay del distrito de Cahuapanas fue escenario de la II reunión de alcaldes de la provincia del Datem del Marañón, en esta reunión los alcaldes tomaron decisiones importantes para el desarrollo de cada uno de sus comunidades, las autoridades ediles coincidieron en que deben presentar un   reclamo por el recorte presupuestal del canon y sobre canon que vienen sufriendo todas las provincias de la Región Loreto;  todo por culpa de un proyecto que de nada beneficia a los distritos, los alcaldes decidieron emitir un pronunciamiento ante la PCM  y ante el Gobierno Regional de Loreto pidiendo que se suspenda este recorte que solo perjudica a las provincias, en caso de no ser escuchados convocaran  a la sociedad civil organizada para tomar medidas radicales en contra del gobierno. Finalmente los alcaldes decidieron que se volverán a reunir el distrito de Andoas antes de la consulta previa por parte de la empresa petrolera, en el III encuentro de autoridades…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*