Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas… Una realidad para Loreto

Imagen1• Se colocó primer ladrillo en futura infraestructura ubicada en el km. 13.5 de la carretera Iquitos – Nauta que demandará una inversión de más de 200 millones de soles.

En emotiva ceremonia desarrollada en un ambiente adjunto al Centro de Salud del Varillal, el Gobernador Regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, acompañado del equipo de gestión del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, dirigido por la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, procedieron a la colocación del primer ladrillo del futuro CENTRO ONCOLÓGICO DEL ORIENTE.

Previo a este trascendental acto, el Director Regional de Salud Hermann Silva, destacó la preocupación del Gobernador Regional que desde el inicio de su gestión, busco alianzas estratégicas con el gobierno central para hacer realidad la construcción de este centro especializado. “Agradecerle a nombre de todos los hombres y mujeres de Loreto, porque esta iniciativa suya que ha significado un enorme esfuerzo de gestión a nivel central… hoy se hace realidad”.

Por su parte la representante del INEN destacó la persistencia del Gobernador Regional y su afán de conseguir la construcción de esta importante obra: “El licenciado Meléndez ha visitado en múltiples ocasiones el instituto, también al Ministerio de Salud y a todas las autoridades del Gobierno Nacional y su persistencia ha hecho posible lo que hoy iniciamos… este proyecto va a representar un cambio importante para el control del cáncer en el país y la oportunidad de la población de mantenerse sanos y evitar el cáncer a través de la prevención y los pacientes ser tratados en su propia región”.

Imagen2

A su turno, Fernando Meléndez manifestó: “Darle salud al pueblo es darle justicia y eso para esta gestión seguirá siendo su hoja de ruta… este es un proyecto estratégico para el gobierno, lo que significa que tenemos garantizado su financiamiento”

Para la realización de esta obra, el GORE Loreto entrega un terreno de 5 hectáreas para la construcción de este centro médico especializado que demandará una inversión de más de 200 millones de soles y tendrá la capacidad de atender pacientes de distintas zonas de nuestro país, se realizarán diagnósticos para despistaje de cáncer de útero, investigaciones de PVH (virus del papiloma humano) y estudios ecográficos. También se efectuarán despistajes de cáncer de mama, tratamientos a base de crioterapia y consejería para la prevención de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*