Empresas constructoras que ejecutan obras en Shucushyacu reciben ultimátum para culminar los proyectos.

350 pobladores de Shucushyacu capital del distrito de Teniente Cesar López llegaron a la ciudad de Yurimaguas para protestar por las obras malPROTESTA DE TNT C. LOPEZ ejecutadas e inconclusas que dejen muchas empresas irresponsables, los protestantes dieron ultimátum y presentaron documentos exigiendo intervención de las autoridades provinciales para culminación de los proyectos.

Protesta de pobladores de Shucushyacu– Nadie se lo esperaba, un numero de 350 pobladores que Shucushyacu llegaron a Yurimaguas para hacer sentir su malestar contra las empresas constructoras que vienen ejecutando obras que son duramente cuestionados por tener defectos de infraestructura , están inconclusas y otras que fueron abandonadas en la capital del distrito de Teniente C. López , estas obras que tienen financiamiento del Gobierno Regional y Nacional, los manifestantes realizaron una movilización preventiva dirigiéndose  a la gerencia sub regional donde hicieron entrega de un memorial al gerente sub regional exigiendo al Gobierno Regional mayor presión contra el consorcio “SHUCUSHYACU” responsable del proyecto de defensa Ribereña que ya habría recibido un 80% del presupuesto y hasta la fecha no colocó ni una sola piedra, el gerente sub regional manifestó que los abogados están viendo las cláusulas del contrato , cabe indicar que la obra fue licitada por la anterior gestión. Los manifestantes también marcharon rumbo a la oficina del “CONSORCIO ASOCIADOS» responsable de la carretera “Shucushyacu – Sol de Oro”, en este lugar nadie quiso tener ningún diálogo con los manifestantes y  sus puertas estaban cerradas, la empresa es de propiedad del Ing. Fermín Morales que abandonó el proyecto, los manifestantes marcharon hacia la gobernación y la empresa de Electro Oriente donde también entregaron un memorial, los pobladores agrupados con su frente de defensa recibieron el respaldo de su alcalde Rafael Gaviria del Águila…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*