Deforestación y contaminación causa empresa productora de palmito en Bonilla.

Pobladores de la comunidad de Bonilla en la región San Martín denuncian que empresa productora de Palmito está causando deforestación de los QUEBRADA BONILLAbosques y contaminación de las quebradas en su sector, culpan a nuevo gerente de la empresa que no está acatando los compromiso con las autoridades de la comunidad.

Moradores del caserío Bonilla– El pasado fin de semana el equipo de prensa visitó la zona del caserío Bonilla de la carretera Yurimaguas – Tarapoto en la región San Martín al llamado de los dirigentes para constatar la tremenda deforestación de los bosques y contaminación de las quebradas que causa la empresa “Cainarachi SAC”, que se dedica al sembrío del palmito, esta empresa ya opera más de 2 años en la zona. Según los moradores al principio tenían una buena coordinación con el administrador y gerente de la empresa, pero ahora a raíz de la nueva gerencia las cosas han cambiado no se está respetando los acuerdo que tenían, incluso en estos últimos tiempos nos prohíben transitar por sus predios, por lo que ya pusimos la denuncian ante la fiscalía del medio ambiente y la inspección ocular será el 11 de agosto…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*