Fernando Melendez firma compromisos para luchar contra la explotación laboral infantil

ferEl presidente regional de Loreto se reunió con ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Justicias y Derechos Humanos, y secretario ejecutivo del Ministerio del Trabajo y Empleo de Brasil.

En el marco del Primer Festival Binacional Perú-Brasil “Unidos por una niñez libre de trabajo infantil”, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se comprometió a nombre del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), en coordinación con distintas carteras ministeriales del Gobierno Central y el Ministerio del Trabajo y Empleo de la República Federativa del Brasil, a implementar políticas para erradicar la explotación laboral infantil en la región Loreto.

Dicho compromiso fue sellado a través de la suscripción del “Acta de Compromiso de acción conjunta contra el trabajo infantil entre Perú y Brasil”, con las rúbricas del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil, Francisco Pontes Ibiapina.

Al respecto, se desarrollaron dos reuniones públicas: la conferencia de prensa del festival realizada en el Hotel “El Dorado”, donde se firmó el acta, y que contó con la presencia de los artistas invitados. La segunda actividad fue realizada en el Centro de Convenciones del Pardo, donde se realizó un acto protocolar para la firma de la “Declaración de la región Loreto para la erradicación del trabajo infantil”, con la firma de cada una de las autoridades presentes. Seguidamente, se realizó la parte musical del festival con la presentación de artistas como Bareto, Max Castro, Explosión, Eduardo del Perú, entre otros.

“Esta región fronteriza es una de las más vulnerables del país y más allá de las cifras de Loreto que superan los 50 mil niños y adolescentes, ellos deberían estar estudiando y están en un lugar de trabajar. Lo que tenemos que hacer es visibilizar, porque esto es un problema de desintegración y tiene que ver con la familia y la sociedad. En nombre de Loreto, celebro este gesto con optimismo la iniciativa de una alianza. Unidos trabajemos con el hermano país de Brasil, un país que ha desarrollado a implementando normativas que deben ayudarnos, pero adecuando a nuestra realidad”; declaró el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez.

“El Ministerio de Trabajo trabaja articuladamente con el GORE Loreto. Tenemos varios proyectos productivos en marcha con el presidente regional. Ya funcionan programas como Trabaja Perú para generar empleos temporales y generar economía en las familias pobres. También tenemos el programa Jóvenes Productivos que está generando capacitaciones para los jóvenes de Loreto”; manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*