Campesinos del sector Porvenir Pelejo se organizan para defender sus tierras.

Campesinos de la comunidad de Nuevo San Juan del distrito de Porvenir Pelejo en la región San Martín  se reunieron para organizarse en defensa REUNION DE CAMPESINO DE NUEVO SAN JUANde sus territorios que la cooperativa “COPAL” pretende apoderarse, alcalde distrital y Pastoral de las tierras apoyarán a los campesinos en la defensa de sus territorios.

Reunión de campesinos en Nvo. San Juan- El día de ayer lunes 17 de Agosto, las cámaras de Radio y Televisión Oriente estuvieron presente en la reunión que sostuvieron los campesinos del centro poblado Nuevo San Juan jurisdicción del distrito el Porvenir Pelejo en la región san Martín, esta reunión se realizó con presencia de la ONG. “Paz y Esperanza”, Pastoral de la Tierra y el alcalde distrital del Porvenir Pelejo que mostraron el respaldo a los agricultores que prácticamente la cooperativa “COPAL” está intentando apoderarse de sus hectáreas de terrenos. El gobierno regional de San Martín ya otorgó título de 1200 hectáreas en este año 2015 por lo que visitamos algunos lugares donde la cooperativa “COPAL” asegura que tiene diversos sembríos de productos pero estos pertenecen a los pobres campesinos, según sus propios testimonios…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*