Grupo Romero destruye plantaciones de aguajales en valle del Shanusi.

Con la finalidad de incrementar las zonas de siembra de la palma aceitera en el valle del Shanusi, la empresa Palmas del Shanusi del grupo RomeroNUEVO SAN JUAN está destruyendo las plantaciones naturales de aguaje motivando la preocupación y temor   de los pobladores por la contaminación de sus fuentes de agua.

Caminata de pobladores del Shanusi. El día de ayer miércoles 19 de Agosto, dirigentes de las rondas campesinas se organizaron para demostrar que los pobladores del valle del Shanusi están unidos para defenderse de la deforestación y contaminación que viene realizando la empresa Palmas del Shanusi del grupo Romero en la cabecera de las quebradas Yanayacu y Cotoyacu. Luego de 02 horas de caminata un aproximado de 50 pobladores llegaron hasta el lugar de la deforestación para constatar en ínsitu los drenajes de los aguajales que posteriormente el escurrimiento de estos canales saldrán y contaminarán las cabeceras de estas quebradas, agua que la población hace uso diariamente, esta es la preocupación de los comuneros que indicaron que harán la denuncia formal…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*